Que el Piojito pueda seguir prestando servicio solicitan con cierre de Enríquez

No se les ha permitido regresar al parque Los Berros, donde por más de 54 años han trabajado; bloquearon el tráfico

A manera de protesta, el tranvía El Piojito fue atravesado en la calle de Enríquez frente al palacio de gobierno para pedir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que interceda ante el ayuntamiento local que preside Hipólito Rodríguez Herrero para que se les permita regresar a prestar su servicio en el parque Miguel Hidalgo, mejor conocido como “Los Berros”.

Ante el enojo y sorpresa de automovilistas y peatones, Carlos David Escobar llegó al centro y para pedir ser escuchado en su petición de regresar a prestar el servicio en el parque Los Berros, donde por más de 54 años lo ha hecho, bloqueó el tráfico.

Ante la protesta de decenas de conductores de autos y camiones, quienes no dejaban de hacer sonar su claxon, Carlos David Escobar denuncia que ya regresaron a trabajar a ese espacio todos los vendedores ambulantes, únicamente no se les ha permitido regresar a ellos y a los propietarios de los caballos que pasean a los niños.

De los ingresos obtenidos dependen 20 familias

El propietario de la empresa xalapeña, legalmente constituida, y que da empleo a unas 20 personas, acompañado por la representante legal María de los Ángeles Escobar aseguran que pagan impuestos al ayuntamiento local, pero desde el inicio de la actual administración las autoridades no quisieron cobrarles con el objetivo de retirarlos del parque.

Denuncian que los servidores públicos de esta administración les ha estado bloqueando posponiendo las audiencias, ya que les citaban el lunes y resultaba que no les atendían.

María de los Ángeles Escobar explica que ofrecen el servicio de paseo de recreación infantil cada domingo desde 1967, pero en marzo del 2020 con la llegada del coronavirus el ayuntamiento cerró los espacios públicos y de recreación, entre estos el parque Los Berros, por lo que tienen dos años sin trabajar.

Reitera que solicitan el apoyo del gobernador para que se les permita trabajar los domingos, pues son una empresa xalapeña con 54 años de servicio.

El bloqueo a la vía pública tuvo una permanencia de 15 minutos, lo que desató un caos vial en las calles Rafael Lucio, Xalapeños Ilustres, Enríquez, Leandro Valle, Primo Verdad e Ignacio Zaragoza, en el centro de esta ciudad.

Fuente;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *