Patricia Lobeira advierte que defenderá su triunfo, acudirá al TEPJF

Refiere que desde que asumió la candidatura han tratado de menospreciarla por el hecho de ser mujer

Veracruz, Ver.- Tras la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz, la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, Patricia Lobeira Rodríguez advierte que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para hacer valer su triunfo.

En un comunicado refiere que desde que asumió la candidatura han tratado de menospreciarla por el hecho de ser mujer, sin embargo, advierte que defenderá su triunfo no solo por ella sino por todas las mujeres que lucharon en un mismo proyecto.

Señala que aunque la sentencia que presentó la presidenta del Tribunal Estatal Electoral confirmó la legalidad y validez de la elección en el municipio de Veracruz, los Magistrados Tania Celina Vázquez y Roberto Sigala a quienes señaló como cómplices del Gobierno, sin ningún argumento, decidieron anularla.

Acusa que ambos magistrados obedecen órdenes del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en favor de los intereses del partido Morena.

“Sabíamos que el Tribunal Estatal obedece órdenes de Cuitláhuac García y que no actuarían con imparcialidad y legalidad, sino a favor de los intereses de Morena. Tan es así, que familiares del Magistrado Sigala son empleados del Gobernador, sin embargo, por Ley teníamos que acudir a esa instancia y defendernos, sabiendo de la falta de honestidad profesional y de su total entrega de quienes proponen anularla”, es lo expresado.

En ese sentido destaca que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para exigir que se reconozca el triunfo de cientos de miles de veracruzanos que votaron por la alianza Veracruz Va.

No dejaremos que la voluntad de dos personas deshonestas sustituya la voluntad de todo un pueblo que ya votó y está en espera de que iniciemos nuestro gobierno

Fuente: Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *