Maestros sí quieren refuerzo de vacuna, sin importar la marca

Actualmente alrededor del 60 por ciento de los maestros ya están en clases presenciales y el resto esperan el refuerzo

Boca del Río, Ver.- La pandemia del Covid-19 ha cobrado la vida de más de 100 maestros en el estado por lo que consideran importante el refuerzo de la vacunación sin importar la marca que sea indica el secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Veracruz, Lázaro Medina Barragán.

Entrevistado previo al festejo que realizó la Secretaría de Educación de Veracruz para homenajear a maestros con más de 20 años de carrera, argumenta que los profesores quieren tener garantías en medio de esta pandemia que continúa.

En ese sentido afirma que no importa la marca de la dosis con que se lleve a cabo el refuerzo, sino que es ofrecer seguridad a toda la comunidad educativa.

“Nosotros no nos estamos fijando en la marca, el chiste es que estemos vacunados, estamos agradecidos por la petición que formuló el maestro Alfonso Zepeda Salas dirigente nacional de nuestra organización tuvo eco en el presidente (..) nosotros somos educadores de este país y eso es diferente, queremos estar asegurados porque los alumnos, los padres de familia, toda la comunidad escoñar tiene que tener la certeza de que los maestros estamos dispuestos y tenemos que propiciar un clima de seguridad en términos de salud”, explica.

Comenta que actualmente alrededor del 60 por ciento de los maestros ya están en clases presenciales y el resto esperan el refuerzo.

El líder sindical hace referencia que la pandemia del Covid-19 ha cobrado la vida de más de 100 maestros.

Refiere que en la sección 32 hay alrededor de 65 mil maestros en activos y cerca de 20 mil jubilados.

Finalmente, menciona que en el tema de seguridad y daños a planteles ya se está atendiendo por parte de las autoridades del estado y de la federación.

Fuente: Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *