Mesa de Redacción: Las campañas en Coatepec

Por: Enrique Yasser Pompeyo

Este martes, los candidatos de los diferentes partidos políticos iniciaron campañas en el municipio y distrito de Coatepec en busca de la alcaldía y diputación local.

Los habitantes esperan propuestas serias, reales y, sobre todo, que se puedan llevar a cabo.
Algunos de los abanderados son, por la coalición “Juntos Haremos Historia” que conforman los partidos Morena, PT y PVEM, Raymundo Andrade Rivera, quien busca la presidencia municipal y por la diputación local, Luis Ronaldo Zárate Díaz.

Andrade Rivera es ingeniero agrónomo y se ha desempeñado tanto en el ámbito empresarial como en el público. Tuvo un negocio denominado Eléctrica Andrade y otro de la construcción Super Pega. Es miembro fundador del Movimiento de Regeneración Nacional y de una docena de comités seccionales.
Juntos recorrieron la comunidad de Tuzamapan en compañía de Linda Rubí Martínez Díaz, quien va en la planilla como candidata a síndica. 

Por la alianza “Va por Veracruz” los abanderados son Everardo Soto Matla para la diputación y José Manuel Sánchez para la alcaldía. 
El primero ha sido dos veces alcalde de Ixhuacán de los Reyes y el segundo del pueblo mágico, así como legislador.
Paco Soto, como lo conoce la población, inició su campaña con una conferencia de prensa donde expuso los motivos para buscar una curul local y el respaldo que le dará a los municipios que conforman el distrito. Manolo Sánchez comenzó con un recorrido por la comunidad de Pacho Viejo.

Por Movimiento Ciudadano, Andrés Cuevas Melo contiende para la presidencia municipal y Benjamín Sánchez Flores para la diputación. También estuvo Edson Corona, quien es candidato a la regiduría primera.

Los abanderados por el partido naranja también comenzaron temprano con una conferencia donde abordaron sus principales propuestas y por la tarde estuvieron en la explanada del Beneficio La Mata, donde se dio a conocer el mensaje formal de campaña.
Otros abanderados para la presidencia municipal de Coatepec son Israel Contreras Argüelles por Redes Sociales Progresistas, quien recorrió las principales calles de la cabecera municipal; Humberto “Tomas” Flores por Unidad Ciudadana; Javier Fernando Verónica Fernández, quien es candidato independiente; Pepe Domínguez de Todos por Veracruz, entre otros.

Durante los próximos días caminarán, visitarán y dialogarán con los ciudadanos para darles a conocer sus plataformas políticas y el 6 de junio, los electores decidirán a quienes consideran los mejores perfiles para representarlos en los diferentes cargos de elección popular.
enriquepompeyo@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *