Prueba COVID negativa, requisito para entrar a las playas de Sonora

Sin embargo algunos turistas, aun sin pruebas de COVID, lograron llegar a las playas de Bahía de Kino

En Sonora, para ingresar a las diferentes playas, los visitantes deberán presentar pruebas de COVID negativas.

“No puede pasar aquí se puede regresar, yo lo acompaño”, dijo una enfermera de la  Secretaría de Salud.

Este fin de semana, la Secretaría de Salud de Sonora inició operativos sanitarios y retenes para solicitar a los turistas que quieran ingresar a las playas, una prueba negativa de COVID-19.

“Estamos pidiendo un requisito muy importante que es la prueba de PCR o antígenos no menos de 72 horas a quienes quieran movilizarse a cualquier punto turístico de Sonora”, refirió Gianco Urías, vocero de la Secretaría Salud Sonora.

En la carretera que conduce a Bahía de Kino, Hermosillo, San Pedro Sauce y San Carlos Guaymas, se instalaron retenes, donde se exige una prueba negativa de COVID, quienes no la tengan son regresados y se le prohíbe ingresara a la zona de playa.

En la carretera 100 que conduce a Bahía de Kino en Hermosillo, Sonora, la Secretaría de Salud acompañados de Policía Estatal realizó retenes para evitar que algunos turistas que no porten la prueba negativa del covid puedan ingresar a los balnearios.

Sin embargo algunos turistas, aun sin pruebas de COVID, lograron llegar a las playas de Bahía de Kino, a 120 kilómetros de Hermosillo.

“En la salida de Hermosillo de la de allá si dijeron que teníamos que tener la prueba con dos, tres dias de anterioridad.Que en su momento no lo traíamos la prueba pero como tenemos una reservación de uno de los hoteles de aquí, no hubo ningún inconveniente hasta ese momento”, dijo una turista de Coahuila.

“Ya nos hicimos la prueba todos y gracias a dios todo salió bien, negativo, por eso nos animamos a salir”, agregó Juan Ventura, turista Bahía de Kino.

Prestadores de servicios y comerciantes, señalaron que esta medida está afectando sus ingresos y provoca que los turistas no lleguen a la playa.

Algunos de ellos se manifestaron en los retenes para pedir que los dejen trabajar.

“Ahorita Bahía de Kino está vacío completamente ya se han tomado videos el muelle que está completamente vacío. Lo que queremos es trabajar le vuelvo a repetir venimos en sana paz”, agregó Francisco Luzanilla, comerciante de la Bahía de Kino.

En las playas las autoridades realizan recorridos para que los turistas respeten las medias sanitarias aunque hayan presentado su prueba de COVID.

“Estamos viendo que la gente trate de usar el cubre bocas en su carpa, la sana distancia, que la gente disfrute siempre y cuando se esté cuidando”, concluyó Héctor Hernández, director de Fomento Turístico Ayuntamiento Hermosillo.

Quienes pudieron ingresar a las playas de la entidad, disfrutaron de un clima agradable y el folklore sonorense.

Con información de Erika Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *