Prevén temperaturas de 40 a 45 grados en Guerrero y Michoacán

Durante la tarde del martes, el frente frío número 47 ingresará en el noroeste y norte de México

Este martes una onda de calor en el occidente y sur de México ocasionaría temperaturas máximas de 40 a 45 grados celsius en Guerrero y Michoacán.

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte, centro y sureste del país y la Península de Yucatán.

Se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius para Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

Durante la tarde del martes, el frente frío número 47 ingresará en el noroeste y norte de México, ocasionando viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Durango, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se pronostican temperaturas mínimas al amanecer de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

En Chiapas y Oaxaca se podrían registrar algunos chubascos, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz. 

Con información de Conagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *