Vinculan a proceso a ex líder de la Sección 22 del SNTE por abuso sexual

El ex dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ezequiel Rosales Carreño, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual contra una mujer durante un viaje en un autobús, según informó la Fiscalía General de Oaxaca.
En la audiencia, el juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Rosales, por lo que se le prohíbe acercarse a la víctima como medida cautelar, con un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.
Fue el pasado 4 de mayo cuando el ex líder sindicar fue detenido en flagrancia, en la caseta de peaje de Huitzo, cuando viajaba en un autobús comercial de la Ciudad de México a Oaxaca.
De acuerdo a la causa penal 345/2019, la víctima, identificada con las iniciales G.S.S., viajaba en la misma unidad, cuando el imputado se paró frente a ella y con su mano realizó tocamientos sin el consentimiento de ella.
Por lo anterior, la Fiscalía de Oaxaca realizó una investigación para el ejercicio de la acción penal por el delito de abuso sexual.
Fuente xeu Noticias