Hay más agua en la Luna de lo que se imaginaba

De acuerdo a una investigación de un grupo de científicos de la Universidad de California (EE.UU.) aseguran que hay más agua en la Luna de lo que anteriormente se pensaba y es que todo parece indicar que han encontrado pruebas que confirman su hipótesis del líquido en el satélite natural.

Según el estudio publicado en la revista científica Nature Geoscience, los investigadores recopilaron pruebas de que hay más agua en forma de hielo en la superficie de la Luna de lo que se creía hasta ahora.

Hay más agua en la Luna de lo que se imaginaba  
Hay más agua en la Luna de lo que se imaginaba  

La investigación tuvo origen en algunas exploraciones anteriores en las que se encontraron indicios de hielo en Mercurio, motivo por el cual  se estudió proporciones de profundidad y diámetro de un total de 2.000 cráteres en el planeta, por lo que se hallaron menos profundos en latitudes más altas, lo que indica que hay hielo.

De esta manera, en la misión de del Satélite de detección y observación de cráteres lunares de la NASA (LCROSS, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en 2009, donde la sonda espacial LRO se estrelló contra el suelo de la Lunay sus escombros recopiló evidencias de agua y hielo.

Hay más agua en la Luna de lo que se imaginaba  
Hay más agua en la Luna de lo que se imaginaba  

Por este motivo se tenía la idea de la probabilidad de que hubiera más hielo, de tal manera que se realizó un estudio similar sobre 12.000 cráteres de la Luna usando datos de la LRO y encontraron “una tendencia morfológica similar”.

El resultado de la investigación fue que los cráteres ubicados en el lado sur de la Luna, hay una gran probabilidad de que alberguen gruesos yacimientos de hielo así como otros materiales similares a los que se cree que existen en Mercurio, según informó rt.

Fuente: La verdad Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *