Revelan que indigentes, ex convictos y alcohólicos de Polonia eran llevados a Gran Bretaña por red de esclavitud

Fiscales de Gran Bretaña exhibieron lo que han descrito como una de las redes de esclavitud más grandes en la historia moderna.

Al condenar a ocho personas de nacionalidad polaca, luego de que más de 400 víctimas fueron forzadas a trabajar por sueldos minúsculos mientras que sus dueños ganaban cerca de 2 millones de libras, unos 2,5 millones de dólares y vivían con lujos.

Los fiscales revelaron que indigentes, ex convictos y alcohólicos de Polonia eran llevados a Gran Bretaña bajo la promesa de que serían bien remunerados por su trabajo, pero recibían menos de un dólar al día y vivían en condiciones miserables.

Informaron que cinco hombres y tres mujeres, todos de Polonia, fueron declarados culpables de delitos de esclavitud y lavado de dinero, por un jurado en dos procesos por separado en el tribunal de Birmingham, luego de los testimonios de más de 90 víctimas, quienes revelaron que otras 350 habían sido traficadas por la organización criminal.

Refirieron que las víctimas declararon que eran forzadas a bañarse en un canal porque no tenían acceso a agua potable, que tuvieron que tapar los inodoros que goteaban con sus mantas y sábanas y recibir alimentos de comedores populares y bancos alimentarios porque sus salarios no les alcanzaban.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *