Retiran del mercado implantes de seno por aumentar riesgo de cáncer de mama

A petición del gobierno de Estados Unidos, unos implantes de seno de la compañía Allergan fueron retirados del mercado, luego de que el modelo de Biocell incrementara el riesgo de cáncer en el sistema inmune.

De acuerdo a la agencia federal de medicamentos (FDA) no declaró la prohibición de esos implantes mamarios, a diferencia de lo que hizo Francia en abril pasado y Canadá en mayo pasado, sin embargo, anunció que Allergan había aceptado la petición estadunidense de retirar sus implantes en todo el mundo.

Ante esta situación, Estados Unidos no recomienda a las mujeres que ya tienen implantes que se los quiten, ya que el riesgo de la cirugía se considera más alto el peligro de padecer cáncer.

Las autoridades sanitarias de varios países se han dado cuenta desde 2011 de que algunos implantes de senos estaban asociados a un alza de los linfomas anaplásicos de células grandes, un cáncer que se manifiesta a menudo por un derrame de líquido alrededor de la prótesis.

El motivo por el que se provoca la enfermedad no ha sido identificado, sin embargo, se cree que el roce de la envoltura de los implantes contra los tejidos podría causar una inflamación.

De acuerdo a datos recogidos por la FDA, el 84 por ciento de los 573 casos registrados en el mundo, a fecha de 6 de julio, están relacionados con implantes de ese fabricante.

La FDA contabilizó 33 muertes en el mundo. De los 13 casos cuyos fabricantes conoce, 12 fueron de Allergan.

Fuente: Milenio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *