Refuerzan operativos para verificar documentos en regla de transporte público al sur de Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), refuerza las acciones de supervisión a los choferes y concesionarios que circulan diariamente en esta ciudad y en los municipios de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Minatitlán.

El objetivo es verificar que los conductores del servicio público, en la modalidad de taxis y camiones, cuenten con la documentación en regla, porque de esta manera se ofrece confianza a los usuarios.

Mediante filtros y puestos de revisión, oficiales inspeccionan que los choferes cuenten con la póliza del seguro y que su licencia esté vigente. Y para el caso de los taxistas, que no brinden servicio de manera colectiva, ni invadan o trabajen fuera de su jurisdicción.

Estas operativos se llevan a cabo en toda la entidad, por lo que se exhorta a los concesionarios a cumplir con las normas y apegarse a lo establecido en la ley.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *