Enfrentamiento entre Policía Federal y comerciantes deja un herido en CDMX

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer a través de un comunicado que una mujer resultó lesionada luego de un incidente entre comerciantes e integrantes de la Policía Federal en la alcaldía de Iztpalapa, en la Ciudad de México.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que con relación al incidente suscitado entre comerciantes e integrantes de la Policía Federal en la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, una mujer resultó lesionada en la pierna derecha.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la División de Fuerzas Federales invitó a los ambulantes a continuar sus actividades en otro lugar, ya que se encontraban sobre la barda perimetral de las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal.

 Durante el diálogo los comerciantes se mostraron agresivos, y un hombre atacó por la espalda a un policía federal y al caer al suelo una persona del sexo femenino, de 62 años, que resultó lesionada.

De inmediato se le brindó apoyo a la mujer y fue trasladada en una ambulancia de la institución al nosocomio para su valoración y atención médica.

Asimismo, se ha instruido a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal que inicie una investigación para esclarecer los hechos y delimitar responsabilidades. Personal de esta unidad ya se encuentra en contacto con la señora y sus familiares.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la ley y reitera su compromiso de fortalecer los mecanismos para evitar las violaciones a derechos humanos.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *