Capturan a presunto asesino de periodista de Playa del Carmen

Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General de Quintana Roo, dio a conocer que se encuentra a disposición del Ministerio Público un hombre por su posible participación en el homicidio del reportero Francisco Romero Díaz.

Esto derivado de la detención, este jueves, de dos hombres presuntamente relacionados con el ataque a la Cervecería Chapultepec de Playa del Carmen, uno de los cuales habría mencionó haber participado en el homicidio.

El Fiscal detalló que el detenido dijo haber recibido una llamada en la madrugada del 16 de mayo “en la que se le ordenó que se trasladara a un bar y al encontrarse ahí se le aproximó un conocido que le entregó un teléfono y por ese medio se le ordenó que iba a llegar al lugar la ahora víctima a quien tenía que darle piso”.

Luego, el hombre que le entregó el teléfono le habría entregado también un arma de fuego.

Asimismo, un elemento de seguridad del bar le habría avisado que el comunicador ya se encontraba afuera por lo que procedió a salir, se aproximó a la víctima, le disparó y huyó.

Montes de Oca Rosales aseguró que la instancia a su cargo trabaja para identificar, localizar y detener a los autores intelectuales del crimen del reportero, cuyo cuerpo aún no ha sido entregado a su familia ya que se procedió a la necropsia de ley.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *