Agradece Trump a AMLO por contener migración, pero reitera amenazas en frontera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al presidente de México por lo que consideró un trabajo estupendo en contener la migración desde el Triángulo Norte de Centroamérica en días anteriores.

“México está haciendo un gran trabajo. Quiero agradecer al Presidente de México. Él es el primero, realmente está haciendo un gran trabajo. Él ayuda a México también”.

Al visitar la frontera de Calexico con Mexicali para revisar la construcción del muro, Donald Trump aseveró que la migración centroamericana saturó ya el sistema migratorio, y reiteró el agradecimiento a México en la contención de migrantes.

Antes de abordar el avión presidencial que lo llevaría a Calexico, el mandatario estadounidense alabó los esfuerzos de contención migratoria del gobierno mexicano, asegurando que en los últimos días la administración de López Obrador está haciendo un estupendo trabajo en arrestos y deportaciones.

“México está haciendo un trabajo estupendo por los últimos cuatro días. ¡Están arrestando a todo mundo! Ayer detuvieron a mil 400 (migrantes) y el día anterior detuvieron a mil. Y si ellos detienen a personas en su frontera Sur para que no tengan que caminar. ¡Eso es un jonrón!”, afirmó.

Trump agradeció a México por las recientes detenciones de migrantes en la frontera sur, algo que, aseveró, no habían hecho en los últimos 30 años.

“Casi un 80 o 90 por ciento, estamos cerca, nunca antes lo habían hecho, y cuando digo nunca, en 30 años no lo habían hecho como ahora”.

Pese a lo anterior, el presidente estadounidense amagó con enviar a la frontera a más elementos militares.

“Tenemos excelentes efectivos militares, fuertes y solidos que aman a nuestro país, pero bajo otras circunstancias no podrían hacer lo que están haciendo (…) vamos a movilizar más soldados”.

 

Fuente:Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *