Aqui las NoticiasMusica

En Entrevista Exclusiva: Alex Sensation compartió todo acerca de su nuevo sencillo Pa’Lante

Redacción AX Noticias

En RadioNotas conversamos con Alex Sensation, quien ha logrado dejar una huella en la industria musical como DJ, Productor y Locutor. Descubre todo lo que el originario de Colombia nos compartió En Entrevista Exclusiva acerca de su nuevo sencillo Pa’Lante, a lado de Anitta y Luis Fonsi.

Al iniciar la planeación de tu proyecto  ¿Cómo definiste lo que sería tu identidad musical?

A mí me encanta toda clase de música, desde la tropical hasta la urbana, así que ha sido un poco difícil, hasta el día de hoy estoy creando canciones y cada una de ellas tiene su propio sonido y personalidad. Lo más bonito de este proyecto es que puedo hacer distintas fusiones, continúo explorando y la gente está aprendiendo eso de mi carrera musical, que no solamente voy a tener un estilo de música.

Deben saber que quien me dio la idea de meterme en esto fue Pitbull, me dijo que si era DJ latino y tenía tantos amigos en la industria podía iniciar una carrera como David Guetta, Calvin Harris y DJ Khaled; eso me prendió el bombillo.

¿Cómo fue proceso creativo detrás de tu nuevo sencillo a lado de Anitta y Luis Fonsi?

El Productor de esta canción es Jeon, quien también hizo ‘X’ de Nicky Jam y J Balvin, cuando me mostró el tema estaba escrito en papiamento, lengua oficial de Aruba, de donde él es originario.  La canción solamente decía la parte de Pa’Lante en español y cuando empezamos a traducirla vimos que había un mensaje muy positivo y de superación, pero además tenía una música muy bailable, con una energía muy chévere; así que le dije a Jeon que yo quería hacer este tema, que buscaría con quién más grabarlo.

Cuando me reúno con Anitta, después de ya haberle mostrado varias opciones, me dijo que éste era el tema, que le había encantado, lo mismo pasó con Fonsi. Así que creo que la combinación de los tres, la música y el mensaje que contiene es lo que hace a Pa’Lante muy especial.

Por otro lado; cuando yo escuché Pa’Lante estaba en un momento de mucho estrés en mi vida porque tenía mil problemas personales, lo que dice la canción me puso una sonrisa en la cara y me paré al otro día con una nueva forma de pensar. Así que yo estaré contento con que las personas que la escuchen puedan sentirse bien, que si se vuelve un hit mundial pues mucho mejor.

¿Cómo fue la filmación del video musical de Pa’Lante?

Hicimos el video en Miami con el director Daniel Durán, su visualización fue con muchos colores y mucha alegría para que la gente pudiera ver en el videoclip la misma energía que tiene la canción. Los colores son tan bonitos que saltan de la pantalla, te dan ganas de pararte de la silla y bailar.

¿Cuál consideras que es el papel que juega la radio en el posicionamiento de un artista?

Aunque a los artistas nuevos les encanta ver el apoyo en redes sociales y en el streaming, cuando se escuchan en la radio sienten esa alegría por llegar a un lugar especial en su carrera. Por darte un ejemplo; hace un par de semanas empecé a tocar a Sech en la radio porque los oyentes me tenían loco con que había un artista de Panamá que yo no estaba tocando y estaba pegadísimo; así que empecé a hacer mi research, escuché ‘Otro Trago’ y me encantó. Sin conocerme, su manager me escribió y me dijo que Sech estaba agradecido, cuando vino a Miami nos reunimos y sentí su alegría por ser apoyado en este medio.

Así que creo que esta carrera es un balance entre poder sonar en la radio y también tener el apoyo en las plataformas digitales.

Las 10 rápidas de… Alex Sensation

  • Pa’Lante: Un hit
  • Música: Buena
  • Tornamesa: Mi instrumento
  • Escenario: Vida
  • Cabina de radio: Mi casa
  • Inspiración: Mi familia
  • Competencia: Yo mismo
  • Meta: El cielo
  • Fans: Familia
  • Alex Sensation: Luchador

¿Cuál crees que es el siguiente paso que la comunidad latina debe dar en la industria musical?

Primero seguir creciendo musicalmente; ya atravesamos lo que es la barrera del idioma a nivel mundial, pero tenemos que seguir dando buen producto, buena música.

También hay que tratar de abrirle la puerta a artistas de otros idiomas y de otros países, para mostrar nuestra unión y que no solamente queremos trabajar entre nosotros. Creo que deberíamos hacer cosas con artistas grandes de India o de Italia, por decir un ejemplo, y darles el mismo apoyo y cariño que ellos le han dado a nuestra música latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *