Aqui las NoticiasInternacional

Ordenan evaluaciones psicológicas al agresor de mezquitas en Nueva Zelanda

Un juez de Nueva Zelanda ordenó hoy que el supremacista australiano Brenton Harrison Tarrant, acusado de asesinar a 50 personas en dos mezquitas de la localidad de Christchurch, sea sometido a dos evaluaciones psicológicas para determinar si está en condiciones de ser juzgado.

La decisión del juez de la Corte Suprema, Cameron Mander, se dio a conocer tras una audiencia realizada, a través de un enlace en video, con Tarrant, de 28 años, quien se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Paremoremo en Auckland.

Los abogados de Tarrant, quien enfrenta 50 cargos de asesinato y 39 cargos de intento de asesinato, indicaron que la evaluación -la cual es normal en estos casos- podrían tardar dos o tres meses en completarse.

La próxima audiencia judicial se programó para el 14 de junio, y los resultados de las evaluaciones psicológicas determinarán si se le exige que presente una declaración de culpabilidad.

A la audiencia que se llevó a cabo en Christchurch acudieron familiares y víctimas del tiroteo.

De acuerdo con cifras oficiales, 42 personas murieron en la mezquita de Al Noor, siete más en la mezquita de Linwood, mientras que otra persona falleció más tarde.

Tarrant habría usado una cámara montada en un casco para transmitir en vivo a través de la red Facebook las imágenes mientras disparaba a los fieles en las mezquitas.

La plataforma, que transmitió el hecho durante 17 minutos antes de suspenderlo, señaló que en las primeras 24 horas después de la masacre eliminó 1.5 millones de videos de los disparos.

 

Fuente:Notimex/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *