Aqui las NoticiasLocal

Así será el Miércoles de Ceniza con la pandemia en Veracruz

Ante la proximidad del inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, afirmó que la pandemia va a ayudar a purificar el sentido del miércoles de ceniza

“Creo que ahorita esta pandemia va ayudar a purificar precisamente el sentido del Miércoles de Ceniza”.

Agregó que el tiempo de Cuaresma es donde de alguna manera las personas se preparan a tener una actitud interior que es lo que más cuenta y no la ceniza, sino el interior del creyente.

“No es ponerte la ceniza, sino es verdaderamente tener esa actitud de conversión y una conversión un poquito más radical en algunos aspectos de tu vida personal, entonces lo que importa más no es el gesto externo, sino la actitud interna”.

Comentó que las celebraciones serán de dos maneras; virtuales a través de redes sociales y presenciales para las pocas personas que puedan asistir.

“Hay de las dos formas, a haber celebraciones virtuales y va haber pocas personas que puedan venir, presenciales, pero en realidad también vamos a fomentar mucho las celebraciones en familia”.

Cabe recordar que el Miércoles de Ceniza a la gente se les pone un signo con ceniza en la frente o en la cabeza, pero en esta ocasión el jerarca católico, asegura que lo que importa es un cambio en la actitud de las personas.

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *