Este martes denunciaremos al delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara: PAN

El diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela, adelantó que este martes su grupo parlamentario denunciará al delegado en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El legislador de oposición reiteró la acusación de presuntos actos de corrupción en el programa “Sembrando Vida” a través de “moches” del 10 por ciento a los beneficiarios.

“Tal parece que ante las muestras de corrupción en el programa, el delegado lo único que se ha dedicado a decir es que el PRI robaba más, como lo dice siempre Morena cuando descubrimos uno de sus fraudes o estafas”.

 El también secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados exigió al señalado “dar la cara” y que responda a la sociedad “y si no lo hace lo tendrá que hacer ante las autoridades la próxima semana”.

¿Tiene pruebas fehacientes que pueda demostrar que está cometiendo actos delictivos?

“Por supuesto que sí, tenemos ya un oficio que se le dirigió desde el mes de junio, en donde se le demuestra  por parte de todos los beneficiarios las estafas que están generando los mismos Siervos de la Nación”.

Hasta el momento dijo tener ocho casos documentados en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, y en los siguientes días se sumarán otros de Carlos A. Carrillo, Amatitlán y Acula.

¿No tiene un trasfondo político este tipo de señalamientos?

“Lo único que nosotros queremos es que caigan los responsables; en su momento cuando Acción Nacional estaba al frente de Sedesol y Oportunidades se hacían denuncias”.

Cuestionado si se presentará una denuncia penal o solo quedará en lo mediático, subrayó que el proceso a seguir es denunciarlo ante los órganos internos de control, después ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y al final ante las fiscalías que corresponda.

Fuente: XEu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *