Quiero contender por la jefatura del gobierno de la CDMX: Lía Limón

‘Mi mayor deseo, por supuesto, es quitarle a Morena la ciudad que los vio nacer’ señaló la actual alcaldesa de Álvaro Obregón.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, aseguró que los logros y avances en esa delegación son su carta de presentación para competir por la candidatura de la alianza para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, aseguró que su mayor deseo es que Morena deje de gobernar en la capital del país.

“Mi carta de presentación es el desempeño que he tenido en Álvaro Obregón, el desempeño como alcaldesa y la experiencia que tengo porque eso también me permite conocer problemáticas de la ciudad que son comunes en las distintas alcaldías y que requieren de planteamientos, de soluciones y quiero serla candidata de la alianza a la Jefatura de Gobierno, creo en la posibilidad de construir un gobierno de coalición entre las distintas fuerzas y creo en la posibilidad de hacerlo juntos. Estoy convencida de que si llegamos fuertes y unidos quienes aspiramos a la jefatura no habrá quien nos gane. Mi mayor deseo, por supuesto, es quitarle a Morena la ciudad que los vio nacer”.

Afirmó que su aspiración es construir una mejor ciudad, llevar lo que ha hecho en Álvaro Obregón a la Ciudad de México.

Se dijo dispuesta a participar en el método que se determine para elegir a la candidata o candidato al gobierno de la Ciudad de México. “Estoy dispuesta a jugarla como sea. Creo que independientemente del método tengo con qué,”, aseveró.

Agregó que lo más importante es “que lleguemos fuertes y unidos”.

Se dijo complacida de que haya otros actores que han levantado la mano, “todos tenemos una trayectoria probada desde distintas trincheras”, y manifestó que sus resultados como alcaldesa y su experiencia a nivel federal, como legisladora local y federal, y de años en el servicio público, la respaldan.

La gobernante de Álvaro Obregón destacó que en su gobierno si hay una agenda de genero sólida a diferencia de la Ciudad de México, ya que las mujeres jefas de familia solas cuentan con la Tarjeta Aliada que apoya a 5 mil mujeres con 9 mil pesos al año, repartido trimestralmente.

Agregó que regresaron a la demarcación las estancias infantiles “24, estancias con cupo para 1,234 niños, más de los que se atendía antes de que Morena cancelara el programa”.

Mencionó que también cuentan con una línea aliada para “atender a las mujeres víctimas de violencia que echamos a andar con Fundación origen y que ha atendido a más de mil 700 mujeres”. Recordó que la línea aliada federal, el gobierno la desapareció.

Subrayó que quiere “construir un gobierno abiertamente feminista, que abrace a las mujeres, que les de la mano, no que les ponga vayas ni les eche gases lacrimógenos”.

En la conversación, Lía Limón refirió que le entregaron la alcaldía en muy malas condiciones, pero ha trabajado muy fuerte en cinco ejes de gobierno: seguridad, servicios públicos, rescatar y reabrir espacios públicos, contribuir a la reactivación económica y construir un gobierno con una agenda sólida, integral, transversal y que demuestra que las mujeres son la prioridad.

Entre los avances importantes en seguridad mencionó la reducción en un 25 por ciento de la incidencia de delitos de alto impacto y en 10 puntos porcentuales en la percepción de inseguridad.

“Incremento en el gasto en seguridad en 39 por ciento, lo que permitió aumentar el número de policías en 33 por ciento pasando de 408 a 540, más patrullas, pasando de 35 a 81 patrullas y cuatro moto-patrullas, triplicamos el número de cámaras de vigilancia de 700 a 2,159 y estamos colocando 488 más en 29 colonias y 151 parques y centros deportivos”.

Aunque admitió que falta mucho por hacer, enfatizó que hay avances. “Somos una de las alcaldías que más avances ha logrado este año y eso es gracias a que blindamos Álvaro Obregón”.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *