Aqui las NoticiasNacional

«Estábamos esperando este día», ponen vacuna de refuerzo covid a maestros en Torreón

Se tiene previsto que hoy en La Laguna se vacunen a 5 mil personas, entre docentes y trabajadores.

La jornada de vacunación de refuerzo para personal educativo comenzó esta mañana sin sobresaltos y las autoridades prevén vacunar a alrededor de 5 mil personas hoy en La Laguna.

«Estábamos esperando este día desde hace algunos meses y estaremos recibiendo alrededor de 500 maestros por hora en el Centro de Convenciones y en la UTT entre 300 y 400», declaró Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna.

Indicó que el llamado que hicieron al personal de los centros de enseñanza fue para que recibieran la dosis si ya se cumplieron al menos seis meses de que tuvieron la última aplicación, pues hubo algunos que optaron por vacunarse con las de otra marca a la CanSino.

«Se les explicó que la Secretaría de Salud pide que mínimo debieron haber esperado 6 meses. Aunque ya es una decisión de quien vienen a pedir la vacuna».

Recordó que la meta es vacunar hasta el viernes a 17 mil maestros y trabajadores de centros de enseñanza, tanto públicos como privados, desde el nivel inicial hasta superior.

Mencionó que el refuerzo de la vacuna servirá para que el proceso de retorno a las aulas de manera presencial, el cual va en una sexta etapa que prevé reactivar un 90 por ciento de los planteles en la región.

«Como todos saben hemos ido paulatinamente con la reactivación educativa y llevamos un 77 por ciento de las escuelas que trabajaron de manera presenciales a finales del año pasado, aunque estas primeras dos semanas de 2022 ha sido virtual».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *