Familiares de pacientes con COVID viven incertidumbre afuera de los hospitales en CDMX
Conforme pasan los días, la vida se hace más dura afuera de los hospitales COVID-19 en CDMX; familias viven con incertidumbre
Desde el pasado 21 de mayo, Rocío no se ha movido del exterior del Autódromo Hermanos Rodríguez, que fue habilitado como hospital de expansión del IMSS.
En el lugar come y duerme en espera de noticias sobre la salud de su papá, que ingresó grave por síntomas de COVID-19.
Han sido días difíciles, más por la incertidumbre de saber cómo está su papá, que por la incomodidad de tener que dormir en la calle y estar lejos de su casa y sus dos hijos, en Chimalhuacán, Estado de México.
Rocío Álvarez Mondragón, familiar de paciente con posible COVID-19, agregó: “Esperando y viendo si tu familiar todavía sigue vivo, si está muerto y es que cómo no dicen nada pues solamente estamos esperando y si es algo muy feo estar aquí”.
Rocío se dice preocupada por la falta de información.
Carmen también tiene a su papá hospitalizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez y coincide en que falta agilizar la información sobre el estado de los pacientes.
Carmen Gómez González, familiar de paciente con posible COVID-19, comentó: “No nos quieren dar informes, nos dieron supuestamente un correo a dónde no nos llega nada en el correo, de hecho, yo hable con el personal y dicen que video llamadas aquí no hay y pasarle un teléfono menos”.
Mauricio trajo a su papá al Autódromo y dijo que ingresó a pie a pesar de que, en el exterior, una manta anuncia que sólo se reciben pacientes en ambulancia, trasladados de otros hospitales”.
En otro extremo del Autódromo, en la puerta 15, la cámara de ‘Despierta’ captó algunas carrozas fúnebres.
El representante de una de ellas, dijo que llevaba varias horas esperando entrar por un cuerpo.
La esposa del hombre que falleció por COVID, se dijo preocupada por el retraso, pues le dijeron ya estaban todos los documentos listos.
En otros hospitales como el General de Balbuena, la gente espera noticias sobre el estado de sus pacientes.
En el Hospital General de Zona número 2, del IMSS, en Troncoso, se viven también momentos de tensión.
Mientras los trabajadores de una funeraria se alistan con trajes especiales para ingresar por un cuerpo, una mujer es notificada por teléfono del fallecimiento de su mamá.
Con información de Arturo Ortiz