Aqui las NoticiasLocal

Delito de ultrajes a la autoridad ha provocado abusos de autoridades y cuerpos policiacos: PT

Xalapa, Ver. Los diputados locales del Partido del Trabajo Ramón Díaz Ávila y José Luis Tehuintle Xocua, presentarán en la sección de este jueves en el  congreso local de Veracruz, una iniciativa de ley para derogar los párrafos Segundo y fracciones I, II, III y IV del Artículo 331 del Código Penal del Estado, por el delito de ultrajes a la autoridad.

Relativo a los delitos cometidos contra servidores públicos en ejercicio de sus funciones (ultrajes a la autoridad).

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el coordinador estatal del partido del trabajo Vicente Aguilar, Aguilar.

Señaló que para los integrantes del partido del trabajo, “consideramos que este tipo penal lo único que ha provocado son algunos abusos de las autoridades y cuerpos policiacos, lo que ha generado un repudio total de la sociedad en general por las medidas coercitivas aplicadas con las reformas y adiciones hechas a este artículo y que están en vigor desde el 11 de marzo de este año.

Por otra parte, Aguilar, Aguilar, manifestó su beneplácito por la negativa a validar la elección del municipio de Veracruz.

Esto, luego de que dos de tres magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz rechazaron el proyecto de resolución., argumentando que el INE no cumplió sobre la cuantificación de los gastos de campaña de Pati Lobeira

“Estamos seguros que, en el término de las 48 horas que tomará emitir el engrose de la sentencia en comento, la nulidad será definitiva y tendremos otro proceso electoral extraordinario. Se está haciendo justicia sobre tantas anomalías que sucedieron durante la campaña y la jornada electoral”, dijo.

Por último al referirse a los programas federales, dijo que esperan que el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara actué en consecuencia y beneficie a a todos los Ayuntamientos por igual, sin distingos de colores partidistas. Asimismo, los programas o estrategias que aplique el funcionario para avanzar con la vacunación debe apegarse a los requerimientos que la población necesite. Estaremos pendientes de que así ocurra.

Fuente: Nicolás Cruz Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *