Pacientes con COVID-19 comienzan a llegar a hospitales de Xalapa

Xalapa, Ver. El médico internista e infectólogo, Uri Torruco García, advirtió que a hospitales de Xalapa comenzaron a llegar más pacientes de covid-19, incluso personas vacunadas, por lo que llamó a la población a estar alertas y mantener las medidas de prevención.

“Tengo una noticia que no les va a gustar, en los últimos cinco días hemos vuelto a tener varios pacientes con covid-19”, dijo el especialista.

Además indicó que la mayor parte de los pacientes que han ingresado a los hospitales como el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, son personas vacunadas, pero con más de seis meses desde la última aplicación.

“Es por eso que en todo el mundo se están revacunando y se propuso a nuestro país hacerlo con los grupos de riesgo”.

Dijo que mientras las autoridades informan sobre el refuerzo de la dosis, la población debe evitar lugares cerrados, con aglomeraciones y mantener el uso adecuado del cubrebocas para evitar contagios.

“Antes de que esto ya no se pueda detener una vez más refieren estar en áreas bien ventiladas, el uso de cubrebocas, evitar reuniones con demasiadas personas y estar en lugares cerrados”.

Cabe destacar que en Veracruz se han confirmado 123 mil 661 casos de covid-19, de los cuales 68 son nuevos; además, se reportan 14 mil 755 fallecimientos, 9 de los cuales ocurrieron en las últimas 24horas.

Fuenteyfoto:AVC/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *