Destaca gobernador a Veracruz como pilar de la Armada de México

En su mensaje en la Base Aeronaval, habló del orgullo que la Marina representa para pueblo y gobierno

Xalapa, Ver.- Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó que Veracruz es uno de los pilares de esta institución militar.

En su mensaje en la Base Aeronaval, habló del orgullo que la Marina representa para pueblo y gobierno. Destacó además el papel histórico que ha tenido en las grandes transformaciones del país, como la Independencia México.

Recordó que aunque fue en 1821 cuando se firmaron los Tratados de Córdoba en los cuales se acordó la Independencia de México y la retirada de las tropas españolas de la capital del país, siguieron cuatro años en los que Veracruz fue protagonista.

“Existían resistencias y fue en Veracruz donde a través de la Armada de México se logra finalmente, después de cuatro años, la rendición de los españoles”, enfatizó.

En su mensaje, aprovechó para decir que en la actualidad la Armada representa un motivo más de orgullo por el papel que ha hecho en todas las labores encargadas por el presidente de la República.

Reiteró que la institución se encarga de conformar la historia de la nación, que en el futuro seguirá siendo motivo de orgullo.

Fuente: Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *