Anuncian recorrido por el Día Internacional de Personas con Discapacidad

De acuerdo con los datos que arroja el Inegi en el Censo de Población 2020 en México se registran más de 20 millones de personas

En Veracruz, se registran 1. 5 millones de personas con discapacidad y en Xalapa son 94 mil 161, por lo que el Movimiento de Personas con Discapacidad anuncia el primer recorrido por el Día Internacional de Personas con Discapacidad para el 4 de diciembre.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre, se realizará este recorrido con el objetivo de visibilizar a las personas que viven con discapacidad, informan en rueda de prensa José Arturo Acosta Hernández, Aarón Madrigal Alcocer, Aislinn Bello Hernández y Jorge Armando Hernández Ramírez.

De acuerdo con los datos que arroja el Inegi en el Censo de Población 2020 en México se registran más de 20 millones de personas, de ahí que sea necesario visibilizar a la comunidad con la intención de propiciar una inclusión integral y efectiva que permita que se le reconozca socialmente.

Explican que el movimiento tiene representación en todo el país, así como que este año el eje será la inclusión y el respeto con el lema “Orgullo y dignidad”.

El recorrido, anuncian, se llevará a cabo de manera simultánea en distintas ciudades de los 32 estados del país, así como en varios países como Honduras, Ecuador, Chile, Cuba, Costa Rica, Venezuela, Perú y España, donde a través de Facebook Live se enlazarán al mismo tiempo.

En ese contexto, llaman a las personas con discapacidad, a los cuidadores, y a sus familias, así como a las personas y asociaciones civiles que se consideren sus aliados, como pueden ser empresarios, asociaciones civiles, clubes, universidades, colegios de profesionistas a sumarse en el recorrido marcado para el 4 de diciembre, que dará inicio en el Teatro del Estado a las 10 de la mañana y concluirá en el parque Juárez con un evento musical y artístico para toda la familia.

Fuente: Celia Gayosso | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *