El sindicato petrolero emplaza a huelga a Pemex para el 30 de septiembre

Luego de cumplirse dos meses de la prórroga que acordaron para instalar las mesas de trabajo que permitirían acordar la revisión contractual, el STPRM resalta hasta el momento la empresa no ha presentado propuesta alguna sobre la solicitud de incremento.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El último día del mes en curso es el plazo límite que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dio a la empresa para dar una respuesta a sus demandas de incremento salarial, entre otros puntos de su pliego petitorio.

“El STPRM enfatiza que, bajo ninguna circunstancia, su intención es estallar una huelga ya que es consciente del papel estratégico de nuestra industria para el país. No deseamos la huelga, ni ninguna otra acción que atente contra nuestra empresa, que es el sustento de la nación, solo sensibilidad y empatía de los funcionarios de Pemex”, dice el comunicado difundido este día

Luego de cumplirse dos meses de la prórroga que acordaron para instalar las mesas de trabajo que permitirían acordar la revisión contractual, el sindicato petrolero resalta hasta el momento la empresa no ha presentado propuesta alguna sobre la solicitud de incremento salarial, ni para las prestaciones que forman parte del contrato colectivo de trabajo y que cubrirán el periodo 2021-2023.

Además, recuerda que también está detenido el proceso para nombrar al dirigente sindical, tras la salida de Carlos Romero Deschamps, para lo cual se han propuesto elecciones, incluso con votaciones por vía electrónica, dada la magnitud de trabajadores que hay en la empresa.

“El sindicato se ve obligado a presentar ante la Secretaría del Trabajo, el emplazamiento a huelga de la empresa, en términos de la Ley Federal del Trabajo, a fin de proteger los derechos de todos sus representados”, advierte.

FUENTE REVISTA EL PROCESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *