Delincuentes Saquean el Centro de Salud de San Marcos, Municipio de Xico

Xico, Ver. – Durante la madrugada de este lunes, el Centro de Salud de San Marcos de León en Xico, sufrió un robo por parte de sujetos desconocidos.

Sobre el tema, el agente municipal, Olegario Tlapa Alarcón, informó que los maleantes hurtaron equipo de cómputo, pero además dañaron instrumental médico y puertas.

Lamentó los hechos y agregó que ya personal médico realiza un reporte de los objetos que fueron sustraídos.

“Robaron el Centro de Salud, se llevaron algunas computadoras, hicieron un relajo, rompieron instrumental, estuvieron revisando y dañaron las puertas de atrás”.

Se llevaron computadoras, equipo dental y de revisión de glucosa 

Entrevistado respecto de este hurto, el encargado del Centro de Salud en esta localidad, Dr. Raul Bandala,  informó que los amantes de lo ajeno sustrajeron equipo de cómputo, insumos y equipos dentales, glucómetros, ventiladores y computadoras personales.

«Apenas estamos revisando con el área jurídica el detalle de lo robado, no tenemos un monto específico, pero estimo que podría rondar los 40 mil pesos el daño patrimonial».

Fue esta mañana cuando, al llegar los encargados de la limpieza, se percataron al llegar esta mañana hallaron que estaba violentada la puerta trasera, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades y a la misma Secretaría de Salud.

Derivado de este hurto, los servicios que brinda este Centro de Salud a diabéticos e hipertensos se ven comprometidos pues ya no se podrá revisar la glucosa y otros servicios dentales no se podrán realizar pues ahora faltan unas lámparas.

Por otra parte, las computadoras sustraídas les afecta para poder llevar el registro médico de todos los asistentes a este centro de salud.

Finalmente, dijo que este Centro de Salud seguirá brindando atención a los sanmarqueños aunque algunos servicios no podrán realizarlos.

Fuente: Yael Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *