Aqui las Noticias

Detener actividades económicas en CDMX sería catastrófico para recuperar empleos: G-9

Las organizaciones empresariales propusieron acelerar el esquema de vacunación y seguir “cuidándonos” con el uso de cubrebocas y la sana distancia para contener mayores contagios de covid-19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Organizaciones empresariales del país advirtieron que detener nuevamente las actividades económicas en la Ciudad de México sería catastrófico para la recuperación de empleos y llevaría a la quiebra a miles de empresas.

Luego de que el fin de semana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró a la capital en semáforo rojo, diferentes organizaciones agrupadas en el G-9 subrayaron:

“Las organizaciones llevamos a cabo una intensa campaña publicitaria para informar de las medidas sanitarias como sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, así como no exponerse en lugares cerrados que no mantengan condiciones de ventilación adecuadas”.

Agregaron que durante la emergencia sanitaria han trabajado de forma coordinada con el gobierno de Claudia Sheinbaum, lo que ha permitido medidas de sanidad y protocolos en las empresas, con el objetivo de crear espacios seguros para la ciudadanía.

“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar operando con total responsabilidad y observar de manera irrestricta las medidas sanitarias dispuestas, para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros colaboradores, consumidores y proveedores”.

Asimismo, propusieron acelerar el esquema de vacunación y seguir “cuidándonos” con el uso de cubrebocas y la sana distancia para contener mayores contagios de covid-19, y con ello evitar mayores cierres de empresas y pérdidas de empleo e impacto de todas las cadenas productivas.

También pusieron a disposición de la autoridad sus instalaciones para acelerar el proceso de vacunación y proteger mejor a la ciudadanía. 

“En esta tercera ola de contagios los retos continúan, por lo cual reiteramos nuestro respaldo a la jefa de Gobierno para proteger la salud, continuar la reactivación de la economía capitalina y mantener a México en movimiento”, concluyeron.

Entre las organizaciones firmantes se encuentran la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), entre otras.

FUENTE: PROCESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *