Aqui las NoticiasEstatal

Van 24 municipios de Veracruz afectados por fuertes lluvias: PC

La titular de la secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que hasta el momento son 24  los municipios afectados por las lluvias registradas en el estado de Veracruz.

Entrevistada luego de la reunión de seguridad de este día en Palacio de gobierno, Osorno Maldonado, explicó que de estos 24 municipios, los más afectados son Espinal, Coyutla, Filomeno Mata, Chumatlán, y Mecatlán, por las intensas lluvias registradas.

Señaló que en total “existen anegamientos en mil 500 viviendas en todo el Estado y una población afectada de 4 mil 408 personas de manera preliminar y posiblemente esos números subirán y están a la espera de recuperar todos los documentos para solicitar la declaratoria de emergencia, esperamos que hoy podamos solicitarla y nos confirmen en los próximos dos a tres días”.

Indicó que los municipios de Mecatlán y Chumatlán están incomunicados por los deslaves de cerros a causa de las precipitaciones pluviales, elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con las direcciones de Protección Civil municipal y estatal ayudan para retirar las toneladas de tierra que cayeron en las vías de comunicación. 

La funcionaria confirmó la muerte de tres personas, dos adultos y un menor de edad, en el municipio de Filomeno Mata, debido al  deslave de un cerro que se precipitó sobre sus viviendas y en el municipio del sur de Veracruz, en Tierra Blanca hay 60 viviendas afectadas por las lluvias.

Fuente: Con  información de Nicolás Cruz Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *