Para Damián Alcázar, participar en la consulta popular será un acto de patriotismo

Para poder participar en la consulta popular se requiere credencial para votar vigente, aunque el INE precisó que si la fecha de vigencia es 2019 y 202 sí será válida.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En contra de las voces que desdeñan y descalifican la consulta popular del próximo domingo 1 de agosto, el actor Damián Alcázar invitó a la ciudadanía a acudir a las urnas para dar un ejemplo de patriotismo.

Seguidor del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el afamado histrión mexicano aseguró que la consulta servirá para evidenciar a quienes apoyan la transformación del país.

“El próximo 1 de agosto nuestra credencial de elector será marcada de patriotismo. Quienes apoyan la transformación de México serán evidenciados, será un orgullo mostrar tu credencial en cualquier trámite”, escribió el famoso actor de películas que critican a la corrupción y los vínculos de políticos con el crimen organizado.

La papeleta de la consulta contendrá una breve descripción del tema, la pregunta aprobada en la convocatoria emitida por el Congreso de la Unión, cuadros para votar “Sí” o “No”, la entidad, distrito y municipio o alcaldía donde se emite el voto, así como las firmas del Presidente del Consejo General del INE y de su Secretario Ejecutivo.

La pregunta será: 

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Para poder participar en la consulta popular se requiere credencial para votar vigente, aunque el INE precisó que si la fecha de vigencia es 2019 y 202 sí será válida.

FUENTE. REVISTA EL PROCESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *