Aqui las NoticiasInternacional

Estos son los síntomas de la variante Delta

Un estudio realizado en el Reino Unido demuestra que hay nuevas señales de preocupación.

La variante de preocupación del virus SARS-CoV-2Delta (B.1.617.2), que se identificó por primera vez en la India y que circula en México desde el 21 de abril de este año, puede confundirse con una enfermedad más leve.

Los síntomas más comunes que presenta una persona infectada con la variante Delta son dolores de cabezadolor de garganta y secreción nasal, es decir, podría sentirse como un “resfriado fuerte”.

Esto es Todo lo que sabemos de la variante Delta

Más síntomas de la variante Delta

En el micrositio del Gobierno de México sobre el nuevo coronavirus, se puede consultar en la sección: ¿Cuándo debo acudir a recibir atención médica?, donde se especifica que los síntomas clásicos de la Covid-19 son la fiebre, la tos-estornudos y dolor de cabeza.

Y aunque hay al menos otros cinco síntomas relacionados, no se menciona la pérdida de olfato, por ejemplo.

De acuerdo con el epidemiólogo del King’s College, Tim Spector, no debe sorprender que las personas contagiadas con las nuevas variantes de preocupación aparezcan con síntomas de Covid-19 diferentes a los que se habían registrado.

En un seminario web publicado recientemente, el profesor Spector, director del estudio ZOE COVID y la profesora Wendy Barclay, jefa del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, explican el comportamiento de la variante Delta y sus características.

La variante Delta es la cuarta y más reciente variante de preocupación que se identificó por primera vez en la India en octubre de 2020 y se extendió a otros países del mundo.

En México es la segunda más presente, después de la Gamma, otra variante de preocupación.

Cada una de éstas tiene propiedades preocupantes, como su nombre lo indica, pueden tener características como: una transmisión más rápida, una mayor gravedad de la enfermedad o la posibilidad de evadir las vacunas.

Por lo pronto se sabe que la variante Delta es capaz de esquivar algunos anticuerpos en condiciones de laboratorio, pero no escapa tras dos dosis de Pfizer o AstraZeneca, ni a la Johnson & Johnson, de una sola dosis, que también es efectiva contra la variante Delta.

La variante Delta es la más contagiosa encontrada hasta la fecha, con una transmisibilidad que es hasta dos veces más rápida que la cepa anterior.

La P1, Gamma, es la segunda más rápida y es la más presente en México, según el Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica.sintomas de la variante delta

(Foto: Cortesía COVIGen-MEX)

Te puede interesar: Lo que sabemos sobre la nueva cepa del coronavirus en Reino Unido

Los síntomas clave de la variante Delta

Lo más reciente de la investigación sugiere que el dolor de cabeza y el goteo nasal son ahora dos de los principales indicadores de una infección por Covid-19.

Esto porque han sido los más reportados en los casos de infectados con la variante Delta en el Reino Unido, especialmente entre los jóvenes y los parcialmente vacunados.

Investigadores de todo el mundo vigilan la aparición de cambios en el virus SARS-CoV-2 analizando el código genético de las muestras víricas y buscando cualquier cambio, un enfoque conocido como vigilancia genómica.

El México también hay un programa de vigilancia genómica que hasta la fecha ha secuenciado 15,600 muestras.

Aunque este número no se compara con las 10,000 muestras por semana que secuencia el Reino Unido, sí monitorean el comportamiento de las variantes en el país.

FUENTE.TEC REVIEW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *