Lleva Ayuntamiento de Xalapa, obra pública a colonias que más lo necesitan

Xalapa, Ver.- Con una inversión de más de 11 millones de pesos, el Ayuntamiento lleva obra pública a las colonias de la periferia donde la necesidad de desarrollo y de una mejor calidad de vida sumaba hasta tres décadas de gestiones y espera, destacó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de las obras de pavimentación de las calles Liquidámbar, Josefa Ortiz de Domínguez y Laderas, así como del drenaje sanitario de la Calle 1.

De acuerdo con el Edil, estas acciones son muestra del compromiso cumplido con la ciudadanía, pues a lo largo de tres años, el Cabildo se ha preocupado por dirigir los recursos a donde más se necesitan, ya que no se trata sólo de entregar obras, sino de estar cercanos a la comunidad y escuchar sus problemas para buscar soluciones de manera conjunta.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, detalló que el drenaje sanitario en la Calle 1, en la colonia Lázaro Cárdenas, representó una inversión de más de un millón de pesos, pues comprende 301 metros lineales en su primera etapa, además de que próximamente se presentará el proyecto de pavimentación de esta vialidad.

Expuso que en la pavimentación de las calles Primera Privada de Josefa Ortiz de Domínguez y Laderas, en la colonia Plan de Ayala, se invirtió un millón 716 mil 792 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF). Con este monto se intervino una superficie de 495 metros cuadrados.

Y 2 millones 831 mil 540 pesos en la pavimentación de mil 200 metros lineales, mejoramiento del alumbrado público, instalación de señalética y construcción de drenaje en la calle Liquidámbar, en las colonias Herón Proal y Casa Blanca.

A esto se suman 5 millones 857 mil pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de más de 500 metros de la calle Francisco Hernández Rodríguez, en la colonia Independencia.

Todas ellas, dijo, son obras de infraestructura que acercan los servicios públicos y privados a la población y mejoran la conectividad de las personas con los centros de educación, salud y esparcimiento de las zonas donde habitan.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez, Juan de Dios Alvarado García y Arturo Chimal Gutiérrez; la directora de Gobernación, Sandra Arleth Filobello Báez; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal y de los Comités de Contraloría Ciudadana de cada obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *