Morena denuncia ante el OPLE a Pepe Yunes y a la Alcaldesa de Xico por usar recursos del DIF para realizar campaña

Morena, encabezado por el ciudadano David Agustín Jiménez Rojas ( Representante propietario ante el OPLE) y Gabriel Zúñiga (Representante suplente ante el OPLE y representante propietario ante el INE) en una entrevista ante medios dieron a conocer la denuncia sobre la compra de votos por parte del PRI.

Desde días pasados salió a la luz la entrega de despensas que fueron otorgadas a ciudadanos en Coatepec con el logotipo del PRI y el nombre de “Pepe Yunes”. Dicha denuncia se presentará junto con la evidencia ante el OPLE, el INE y la unidad técnica de fiscalización, la denuncia será directa con Jesús Francisco Yunes Zorrilla pre-candidato del PRI a la diputación federal por Coatepec y a la presidenta municipal de xico Gloria Galván Orduña ya que de manera no legal están utilizando la estructura del DIF Municipal para la entrega de dichas despensas.

Enfatizaron que el artículo 134° señala que el uso de recursos públicos no pueden ser personalizados y usado para fines políticos el cual se está violando. Invitaron a los ciudadanos a unirse a la jornada “Caza Mapaches” que es denunciar todo este tipo de acto ilícito y poner un alto a estos casos que vienen dándose desde años atrás. Mencionaron que las despensas que se están dando son los desayunos escolares de los niños que es el programa social que tiene el DIF, que son un aproximada de 25 mil despensas que se deben de otorgar a alumnos aunque por el momento no se este acudiendo a las aulas por la pandemia.

“No vamos a dormir, vamos contra ellos en cada rincón del Estado; MORENA está unido y vamos con la jornada Caza Mapaches” enfatizó. Y recalcó que son más de 60 denuncias, las cuales también se han hecho contra “PODEMOS” y “MOVIMIENTO CIUDADANO” pero el que más ha abusado del pueblo ha sido el PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *