Encuentran nuevas fosas clandestinas en Alvarado; Comisión de búsqueda inició operativo

Desde el pasado 16 de febrero la Comisión Nacional de Búsqueda en coordinación con la Comisión Estatal, iniciaron con un operativo de búsqueda de restos humanos en Alvarado, Veracruz.

Lucía Díaz Genao, vocera del colectivo Solecito de Veracruz, confirmó que equipos se encuentran trabajando en una zona aledaña a la laguna de Alvarado; el día de ayer confirmaron el hallazgo de fosas clandestinas, por lo que hoy el operativo continuará.

“Es una búsqueda en los alrededores de la laguna de Alvarado, no está muy lejos de Arbolillo, se ubicará a unos 8 km de Alvarado según tengo entendido, ya publicaron que sí fue una búsqueda positiva y que es evidente que hay más fosas”, dijo.

Señaló que según los datos que les han proporcionado, La comisión Nacional llegó a este punto gracias a mensajes anónimos que recibieron, donde afirmaban que el lugar fue utilizado como fosas clandestinas.

“Lo que esto resalta es la realidad de Veracruz, es el escenario de lo macabro. Nadie se imaginaría como pudieron llegar tantas personas a tantos lugares a ser enterrados en la clandestinidad”, puntualizó Díaz Genao.

Por su parte, la Comisión Nacional de Búsqueda informó sobre las acciones de búsqueda que han emprendido en esta zona que comprende las cercanías de la laguna de Alvarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *