‘No tengan miedo’: adultos mayores de Veracruz que ya se aplicaron la vacuna contra COVID-19

Desde el lunes fueron instalados 66 puestos de vacunación contra el COVID-19 en 18 regiones del estado de Veracruz, como parte de la Fase II del plan nacional de aplicación, el cual es suministrado a adultos mayores.

Uno de los primeros municipios es Platón Sánchez, al norte de la entidad veracruzana, en donde las personas mayores de 60 años de edad, están acudiendo a que les apliquen la primera dosis del biológico.PUBLICIDAD

Entrevistados, los primeros en recibir la vacuna, expresaron que no han presentado ninguna reacción y recomendaron a las personas hacer a un lado el miedo y confiar en que es el camino para por fin entrar a la nueva normalidad.

“Sentía temor porque yo pensaba muchas cosas, pero no, me la pusieron y no sentí ni el punzón (…) No sentí ninguna molestia y la sensación fue antes, que me decían que no me dejara vacunar, había mucha gente que ya se había vacunado”, dijo la señora Teódula Ruiz.

A sus 64 años de edad, afirma “que no tengan temor, que se la pongan con confianza porque yo que soy diabética, hipertensa y bronquitis, no siento nada”.

Por su parte, Amada Felipa Flores del Ángel, de 82 años de edad quien es hipertensa, indica que no sintió “absolutamente nada” y después “bien, gracias a Dios, ninguna reacción”.

¿Qué le diría usted a las personas de la tercera edad que tienen miedo de aplicarse la vacuna?

“Pues que se la apliquen; yo soy muy partidaria de las vacunas porque nos ayudan (…) Que no tengan miedo, ha habido mala información, que se la pongan con confianza porque es muy necesaria para erradicar este virus que nos ha causado problemas e intranquilidad”.

Las 63 mil 310 vacunas de AstraZeneca también han sido destinadas a los módulos en Acajete, Teocelo, Nanchital, Atoyac, Chacaltianguis, Otatitlán, Tuxtilla, Soteapan, Ignacio de la Llave, Jalacingo, Hidalgotitlán, Calcahualco y El Higo.

También, en Vega de Alatorre, Coatzintla, Tlacotalpan, Castillo de Teayo, Manlio Fabio Altamirano, Puente Nacional, Aquila y Omealca.

Fuente: XEu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *