Asesinan a la exdiputada Gladys Merlín y a su hija

La madrugada de este lunes fueron asesinadas la exdiputada local Gladys Merlín Castro y su hija Karla Enríquez.

De acuerdo a lo que informaron vecinos, varios sujetos entraron al hogar ubicado en la calle Miguel Hidalgo y Barrio Segundo, en el municipio de Cosoleacaque. Escucharon disparos.

La casa era vigilada por un elemento del IPAX y además contaba con cámaras de seguridad, sin embargo, los criminales ingresaron al domicilio y ultimaron a las mujeres.

De acuerdo a los primeros reportes, una de las mujeres fue baleada y la otra, degollada.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y trabajadores de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado. A la vez, se implementó un operativo para dar con los asesinos, sin resultados hasta el momento.

Gladys Merlín Castro fue alcaldesa de Cosoleacaque y dos veces diputada local. Es hija de quien consideran fue el último cacique de la región, Heliodoro Merlín Alor.

También se recuerda que en el año 2005, su esposo Carlos Hugo Enríquez Montejo fue atacado por perros que cuidaban su casa.

Ella lanzó a su hija Karla Enríquez Merlín para que se destacara en la política y poco a poco se iba dando a conocer, hasta que Morena comenzó a dominar la región.

Se estima que el ataque contra las dos mujeres ocurrió alrededor de las 5:00 horas de este lunes.

redacción: Miguel Ángel Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *