Por covid-19, Janitzio no permitirá turistas durante la Noche de Muertos

El gobierno del estado hizo un llamado a que los pobladores festejen en sus domicilios, para evitar contagios de la enfermedad.

La isla de Janitzio, en Michoacán, no permitirá las visitas de turistas en la tradicional Noche de Muertos para evitar la propagación del coronavirus.

La pandemia ha obligado a las autoridades estatales de salud a exhortar a los presidentes de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y Quiroga, a no permitir que se abran los panteones al turismo.

Sin embargo, las familias del estado sí podrán acudir a los cementerios para “encontrarse con sus muertos”, como lo establecen sus tradiciones prehispánicas, en medio de un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de covid-19.

Mientras tanto, el gobierno de Michoacán instó a conmemorar con responsabilidad a los muertos para romper la cadena de contagios. Y en este mismo sentido, agregó que no acudir a los panteones es la mejor manera de conmemorar las tradiciones del pueblo michoacano.

Además, el gobierno del estado convocó a la población a instalar altares domésticos a fin de ofrecer los alimentos, velas, flores y objetos de uso cotidiano a los difuntos.

El objetivo es celebrar la Noche de Muertos en Michoacán con estricto apego a las medidas de seguridad e higiene, así como evitar la concentración masiva de personas en espacios públicos.

Fuente: milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *