Está siendo un desastre la vacunación contra COVID-19 en España: periodista español

El periodista de El País, Juan González Bedoya, afirmó que el proceso de vacunación contra el COVID-19 en España está siendo un desastre debido a que las empresas no han cumplido con los acuerdos para recibir las dosis. 

“Está siendo un desastre sin paleativos, las empresas en que la Unión Europea había pagado cientos de millones de euros, de dólares para que enviara también cientos de dosis para repartir entre los 27 países que conforman la Unión Europea no han cumplido, no están cumpliendo”.

Precisó que en España apenas se ha vacunado a cerca del 0.7% de la población, cuando debería estar vacunados alrededor del 15%. 

Agregó que la complicada situación no solamente es en España, indicó que Portugal está peor, Alemania y  Francia están mal.

Ante esta situación la Unión Europea estableció que las farmacéuticas tienen que solicitar un permiso para la exportación de la vacuna, indicó que esta medida se da ante la escasez de dosis para distribuir a los países europeos. 

En España aplican la vacuna de Pfizer, se tiene el convenio con Moderna para que lleguen 30 mil dosis al día y también ya están en negociaciones para la vacuna de Johnson & Johnson, a la espera de la vacuna de Oxford, precisó. 

Añadió que no se contempla la vacuna rusa en la Unión Europea, solo Hungría.

Respecto al plan de vacunación, dijo que es similar al de México, primero los trabajadores de la salud y después por grupos de edades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *