Actividades culturales febrero 2021 en Xalapa

Ya se acerca el mes del amor y de la amistad y esta lleno de arte y cultura aquí les dejamos parte de la cartelera que se vivirá en este mes del amor y de la amistad.

Sábado 6 febrero 7pmSe inaugura la exposición titula ” AMOR Y ARTE” del colectivo “Arena y luna”, los artistasson : Ángela Uscanga, Alfredo Madrigal, Alma Delia Parra, Arissa Huerta, Diana Uscanga, Enriqueta Aguirre, Fabrizio Prada, Hurí Barjau, Isidro Laisequilla, Marcela Arcos, Rocío D ́Ledezma, Wen Molina y Vivian Vega. Todos comandados por la promotora cultural Ivonne Moreno Uscang, quien es la encargada de dicha exposición que estará vistiendo nuestras paredes durante el mes de febrero y marzo. 
Colectivo Arena y Luna es un conjunto de creadores plásticos dispuestos a compartir la magia visual con espectadores audaces, lo mismo logran óleos, acrílicos, mixtas en distintos formatos y fotografías, donde la luz es esclava de la lente. Expositores de talla internacional fundamentan sintaxis visual desde la joyería artesanal y el arte objeto como puente comunicacional entre su visión del mundo y la realidad. Todos somos desde el Mar…arena suave para deleite del tacto y Luna cambiante para recrear instintos.

12 y 13 de febrero | teatro Las señoritas de Avignon, están de vuelta  con el ferviente amor a Picasso por parte de Penélope y con las ganas inmensas de destruir el cuadro de Margo. Dos mujeres de edad avanzada y con historias muy diferentes, se conocen en una sala de museo porque tienen algo en común: la obsesión por el célebre cuadro de Picasso: “Las señoritas de Avignon”. Pero mientras una lo admira intensamente, la otra tratará de destruirlo.
Un texto de Humberto Robles, dirección de Eduardo Mier bajo la producción de ForOculto en colaboración con Gato de Paseo y las imperdibles actuaciones de Camila Palomec y Thelma Cuervo. Una comedia para toda la familia. 
18,19 y 20 de febrero | teatro 
Ruido en la comunicación. El amor es universal y cualquier presentación es válida, pero que pasa cuando cada quien tiene una versión un poco o muy diferente sobre las razones de su separación.  
Una historia que terminó antes de tiempo o tal vez un amor que no estaba destinado a ser. Rodrigo y Ernesto, exponen su visión del clímax emocional que vivieron con esta experiencia, el que ama más, siempre se resiste a terminar, ¿Quién de los dos será?
Texto de Angie McAstel , iluminación Eduardo Mier y dirección escénica de Jairo Xavier y la producción corre a cargo de “la bruja maruja”. Los actores Kevin Beltrán (Rodrigo) y Cesár Hurtado(Ernesto) ponen el tema sobre la mesa donde el público es parte importante en esta comedia ya que son ellos los que sabrán ambas versiones y las risas o confusiones no se harán esperar. 
26 y 27 de febrero | teatroLa verdad de los domingos, una comedia sarcástica, cruda e incluso incómoda para los asistentes donde Hector Sinesterra pierde el foco de su presentación y comienza a llevar el curso de la conferencia por un camino más oscuro. Héctor Sinisterra rebuscará en las cloacas de la naturaleza humana para impactarnos, entre risas, con nuestras más arraigadas necesidades de amigos, de familia, de sexo, de amar y de mentir para sobrevivir. 

La verdad de los domingos es un monólogo escrito por Juan Bay, dirigido por Eduardo Mier con la actuación de Jairo Xavier, la producción es de forOculto en colaboración con Gato de Paseo. 

Toda nuestra cartelera de este mes cuenta con la temática del amor en sus diferentes ópticas, ya sea que nos acompañen en pareja,amigos, solos o en familia, siempre se van a divertir y tendrán una experiencia agradable y segura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *