La casa de ‘El Señor de los Cielos’ se vende en subasta de Los Pinos
Se subastaron también helicópteros, jets, avionetas, piezas de bicicletas desarmadas, consolas de videojuegos y partes de aeronaves.
La contingencia sanitaria por coronavirus no impidió que se realizara este domingo en el Complejo Cultural “Los Pinos”, la segunda subasta con sentido social del 2020 del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que en esta ocasión vendió joyas, vehículos, inmuebles, aeronaves y la casa de “El Señor de los Cielos”.
Para evitar contagios de coronavirus, solo se permitió entrar a los primeros 15 participantes y a los organizadores.
Se les aplicaron las medidas de sana distancia dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se tomó temperatura, utilizaron cubreboca y se aplicó gel antibacterial.
En la puja telefónica participaron 153 postores, del total de 173 personas que se registraron en la subasta.
18 telefonistas atendieron las llamadas.
Se subastaron “a martillo” joyas, vehículos, inmuebles y mercancía diversa.
Se vendieron 144 lotes de los 199, integrados por 194 muebles y cinco inmuebles.
Hubo momentos en que la puja fue intensa.
En otros casos, sólo hubo un postor y los bienes se vendieron a su precio de salida.
Tal fue el caso de la “joya de la corona” de la subasta, el lote 235: una residencia en Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México, que perteneció a Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos”.
En la recta final apareció la casa de lujo con alberca y amplios jardines.
Un solo postor, que estuvo presente, ganó la subasta.
Se subastaron también helicópteros, jets, avionetas, piezas de bicicletas desarmadas, consolas de videojuegos y partes de aeronaves.
Llamó la atención el lote 112: Una avioneta Cessna T-210 que salió a subasta en 8 mil 600 pesos, pero en la puja su precio incrementó exponencialmente:
El director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Ricardo Rodríguez Vargas, agradeció a los participantes, que en medio de la pandemia, adquirieron un bien.
“Hoy gracias a la solidaridad del pueblo de México y en especial la gente que participó, hoy aquí se logró recaudar 111.5 millones de pesos. Los recursos se destinarán a fortalecer al Instituto de Salud para el Bienestar, para el Insabi, y con ello reforzar la batalla que, como país, estamos librando contra la pandemia del coronavirus aún en el aislamiento físico surgió la solidaridad”, comentó Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
La subasta duró seis horas.
Con información de Juan Sebastián Solís