Brote de arañas violinistas cobra vida de un niño en Veracruz

Al menos cinco colonias de la zona periférica han reportado grandes cantidades de arañas.

VERACRUZ.- El ayuntamiento de Veracruz ha recibido diversos reportes desde el pasado mes de diversos brotes en colonias de la zona periférica. Un niño ya ha fallecido por la picadura de una araña violinista, informó la regidora Ileana Ramírez Domínguez.

Ramírez menciona que se han escuchado las peticiones de los habitantes de cinco colonias, y que se están realizando labores de fumigación.

A pesar de que el menor falleció por una araña violinista, la mayoría de las arañas de este brote son viudas negras y capulinas, cuyas picaduras son posibles de curar.

“Ya acudimos al llamado de los vecinos del fraccionamiento Lomas de Río Medio 3, ya se fumigó y a partir de ahí hemos recibido otras solicitudes, específicamente del fraccionamiento Oasis, donde también hay una presencia importante de arañas” comentó Ramírez.

La regidora menciona que por el calor, es época de que las arañas dejen sus huevecillos, por lo que intentan erradicar que nazcan miles de arañas de este brote.

Además de los arácnidos, Ramírez menciona que las fumigaciones buscan erradicar al mosquito portador de enfermedades como el dengue o el zika.

Con información del Imparcial, Al Calor Político y El Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *