Camión volcó y derramó cargamento de caña

Hubo movilización de bomberos y paramédicos, en Amatlán

CÓRDOBA, Ver.- Un camión cargado de caña de azúcar volcó esta mañana en la Carretera Córdoba–Amatlán, a la altura de una gasolinera; no se reportaron heridos, de acuerdo con Bomberos de Amatlán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la mañana y movilizó a paramédicos con sede en Amatlán, pues de manera inicial no se descartaba la posibilidad de lesionados, de acuerdo con lo informado.

Aunque no se han determinado las causas del percance, los rescatistas presumen que el peso de la carga pudo haber provocado que la unidad se fuera de lado hasta volcar, en la entrada a Amatlán.

Por fortuna, dijeron los bomberos, en ese momento no pasaba ninguna persona, automovilista o motociclista, de lo contrario las consecuencias hubieran sido fatales.

Una brigada de bomberos de Amatlán se movilizó para realizar las primeras maniobras de auxilio y tras asegurarse de que el conductor no se encontraba lesionado realizó labores de limpieza en los alrededores.

Asimismo, los paramédicos que estuvieron presentes le dieron una checada al chofer del camión y confirmaron que únicamente se había llevado “un buen susto”.

Efectivos de la Policía Estatal también llegaron para apoyar con el abanderamiento necesario y con ello evitar que hubiera otro accidente a causa de la caña que quedó regada en los alrededores.

Al paso de unos minutos, se presentó personal del ingenio “El Modelo”, con sede en Amatlán, para decir a las autoridades que enviarían maquinaria para levantar la caña y recuperar el camión volcado.

Fuente: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *