No se deben repetir malas prácticas que se daban en sindicatos magisteriales: Gobernador
El gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo la mañana de este miércoles en el quinto Foro Regional de “Armonización Legislativa Estatal del Acuerdo Educativo Nacional” en el World Trade Center de la ciudad de Boca del Río, que no se debe satanizar a aquellos sindicatos que criticaron en su momento la nueva Reforma Educativa, pero también exhortó a que no repitan esas malas prácticas que se tenían.
“Tampoco hay que buscar ahora las formas de servirse con la cuchara grande, no, no repitamos las mañas prácticas, las que fueron permitiendo también nuestras relaciones laborales, tenemos que ser autocríticos y tenemos que llevar a buen término ahora con un diálogo constante”.
Dejó ver que además de provocar afectaciones a quienes estudian, también se presentaba en los maestros, quienes muchas veces se manifestaron para señalar situaciones que afectaban su situación laboral, y sin que respetaran sus derechos como magiesterio.
Ante ello celebró que con la Reforma Educativa, y ahora en la etapa de armonización, se tenga la esperanza de que el programa cambie y sea de manera positiva, sin que problemas de docentes lleven a dañar a la niñez mexicana y veracruzana.
Fuente: XEu Noticias
