No tenemos interés de controlar como en las dictaduras, dice AMLO sobre datos biométricos
El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob), no insistir en el tema de los datos biométricos de los mexicanos para que no dar motivos y se interprete que su administración pretende controlar «como en las dictaduras».
En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que para evitar suspicacias le pidió a la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, dejar el tema a un lado.
«Como no fue atendida la solicitud por el Instituto Electoral, yo le di instrucciones a la secretaria de Gobernación que no insistiera, que no nos metamos en eso, que no demos motivo para que se vaya a pensar que tenemos nosotros interés de controlar como en las dictaduras la situación de cada ciudadano».
Incluso señaló que como están «muy sensibles» los integrantes del INE, prefiere «no testerearlos», además de que no es un asunto prioritario.
«Ya cuando se serenen y se entienda, que la gente esté informada y todo eso», se podría retomar el tema, puntualizó el jefe del Ejecutivo.
Fuente: XEU noticias