Aqui las NoticiasLocal

En Veracruz la justicia es «aletargada», señala nuevo Presidente del Colegio de Abogados

Braulio Teherán, nuevo presidente electo del Colegio de Abogados, opina que la procuración de justicia en Veracruz no es pronta ni expedita, sino aletargada, por lo que e reto de la nueva directiva es promover el diálogo con el Tribunal y la Fiscalía General del Estado para mejorar la impartición de la misma.

Dijo que además hay factores que están afectando y alentado la procuración de justicia, entre ellas mencionó que la central de actuarios que no está funcionando adecuadamente, además hay un sistema de libretas por juzgados, cuando en otros estados ya están checando los expedientes por internet.

Dijo que el reto de la nueva directiva del Colegio de Abogados es exigir mejores condiciones para que haya una mejor impartición de justicia.

Asimismo, precisó que: «Veracruz ocupa el penúltimo lugar en procuración de justicia», según el rankeo de un organismo internacional.

El abogado detalló además, que se necesita un penal en la conurbación, no sólo porque los reos estén cerca de su familia y eso contribuya a su reinserción social, sino que se cunpla con la ley.

Fuente: XEU noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *