Aqui las NoticiasTecnociencia

Recomienda IMSS Veracruz la planificación familiar

La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, invita a las derechohabientes a informarse sobre los métodos anticonceptivos que el instituto ofrece, con el objetivo de seleccionar el adecuado a las necesidades personales, para evitar embarazos no deseados, informó el jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, Ricardo Morales Velázquez.

Los métodos anticonceptivos se componen de diferentes medicamentos y dispositivos médicos que ayudan a que la mujer programe un embarazo, los cuales se dividen en hormonales, que habitualmente bloquean la ovulación, como el implante subcutáneo, inyecciones, parches y píldoras anticonceptivas; por otro lado, se encuentran los métodos de barrera que impiden que los espermatozoides accedan al útero como  el dispositivo intrauterino y los preservativos.

El especialista mencionó que también existen métodos definitivos, como la salpingoclasia, también conocida como oclusión tubaria bilateral (OTB), que es una cirugía que se le practica a la mujer; la vasectomía para los hombres, donde el procedimiento es cortar los conductos deferentes para evitar el paso de los espermatozoides. Ambos procedimientos quirúrgicos se realizan en 30 minutos aproximadamente.

El jefe de Ginecología y Obstetricia mencionó que los métodos anticonceptivos que ofrece el Seguro Social, son los que tienen la mejor eficacia comprobada, la efectividad está arriba del 99 por ciento; además recomendó acudir  al servicio de planificación familiar que otorga el instituto, para definir, de acuerdo a sus necesidades, cual método elegir.

Fuente Xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *