Aqui las NoticiasTecnociencia

Conoce el primer auto volador REAL del mundo, es nombrado PAL-V Pioneer

Han presentado el que sería el primer auto volador comercial del mundo, el cual fue llamado PAL-V Pioneer, fue presentado en Miami. 

Este es el primer auto volador comercial real del mundo, el cual ya fue presentado bajo el nombre de PAL-V International, este fue creado por una compañía neerlandesa llamada PAL-V International y fue presentado en Estados Unidos. 

El primer auto volador comercial fue presentado en Miami
El primer auto volador comercial fue presentado en Miami

El prototipo del que sería el primer auto comercial del mundo en volar fue dado a conocer durante la Semana de Arte de Miami 2019, el vehículo se encuentra equipado con dos hélices retráctiles así como alas traseras.

«Tan pronto como Nicolás Cugnot inventó el automóvil y los hermanos Wright hicieron su primer vuelo exitoso, la gente comenzó a soñar con combinar los dos en un automóvil volador. Resultó ser más complicado de lo que inicialmente se estimó: un complejo rompecabezas. Sin embargo, una vez resuelto, crearía la máxima libertad en movilidad» indicó Robert Dingemanse, director ejecutivo de la empresa.

Robert Dingemanse, el año pasado había presentado la versión de fábrica de su auto volador, el PAL-V Liberty, señalando que la versión Pioneer lograba hacer una diferencia de Liberty debido a su «paquete completo de carbono» la cual está destinada «para aquellos que desean formar parte de un grupo único que escriba la historia» junto a la compañía. «Solo se fabricarán 90 autos voladores de la edición Pioneer», indicó el directivo.

El auto comercial volador  PAL-V puede ser conducido tanto en el aire como en la tierra
El auto comercial volador  PAL-V puede ser conducido tanto en el aire como en la tierra

Este automóvil volador tiene un precio de 599 mil  dólares, así que su producción activa ya se encuentra en marcha porque ya tiene más de 70 pedidos de forma anticipada. De manera que será en el próximo 2021 cuando estos autos comerciales voladores sean entregados a quienes serán sus propietarios. 

Una peculiaridad de este auto volador es que para poder conducirlo, se debe contar no solo con la licencia o permiso de manejo, sino con la licencia de piloto.

Características del auto comercial volador  PAL-V

  • Tiene tres ruedas
  • Puede transportar hasta dos pasajeros además de 20 kilos de carga
  • Es un híbrido entre automóvil y helicóptero
  • Cuenta con un motor de cuatro cilindros
  • Puede volar a una altitud de hasta 3.500 metros
  • El coche, que está hecho con fibra de carbono, titanio y aluminio
  • Pesa 664 kilogramos
  • Utiliza gasolina automóviles 
  • Capáz de alcanzar una velocidad máximas de 180 km/h en el aire y 160 km/h en suelo.

El modo de conducirse este vehículo volador ya sea en el aire o en tierra es como si se manejara una motocicleta en el que el piloto-conductor inclina la máquina con una palanca de control, así mismo sobresale que el PAL-V se convierte de automóvil a girocóptero en solo 10 minutos y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos.

Fuente: La Verdad Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *