Juicio contra expresidentes es popular y no jurídico mediante consulta: AMLO

AMLO pide al INE que convoque a voluntarios para reducir costos por la realización de la consulta

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el juicio contra los exgobernantes de México mediante la consulta es un asunto popular y no jurídico.

“La pregunta, al momento, si se vota por el sí pues es ya un sentimiento en contra de los expresidentes. Ya sólo ese señalamiento es un juicio, es el tribunal popular enjuiciándolos, juzgándolos. Si dicen no, ya están exonerados y la gente está contenta y no quieren que se regrese a esa página.

“Acuérdense que no todo es jurídico, lo más importante es la participación y el juicio ciudadano, eso en una primera instancia, y luego -si va a por el sí- pues ya los procesos que están en curso, como siempre se ha dicho, se van a desahogar”, comentó López Obrador en conferencia desde Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo Federal pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) convocar a voluntarios para reducir los costos por la realización de la consulta ciudadana contra los expresidentes.

“Yo le diría al INE, con todo respeto, que convoquen a voluntarios, que habría muchísimos, porque le importa mucho a la gente participar y es democracia participativa y no hay que pagar”, señaló AMLO.

López Obrador consideró que el INE tiene una estructura de base y en sus almacenes hay papelería, así como urnas y mesas de las elecciones anteriores, lo que podría aminorar aún más el costo.

“Además, el INE tiene una estructura de base y debe tener en sus almacenes papelería y debe tener urnas o guardar las que van a quedar de la elección federal, se pueden poner muchas mesas con la participación de la gente, no todo tiene que ser dinero. Además, el pueblo quiere ayudar, quiere participar y quiere ser tomado en cuenta, porque quiere que haya democracia en el País”, agregó el político tabasqueño.

Con información de redes sociales Gobierno de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *