Una gota de SANGRE bastará para detectar el CÁNCER

Investigadores desarrollaron una prueba para detectar cáncer con tan solo una gota de sangre.

Un grupo de investigadores de Toshiba en colaboración del Instituto del Centro Nacional de Investigación del Cáncer de Japón (NCCRI) y de la Universidad Médica de Tokio han desarrollado una prueba para detectar si tienes cáncer y funciona tan solo con una gota de sangre, puede detectar hasta 13 tipos de cáncer diferentes, da el resultado en menos de dos horas y posee una afectividad de hasta un 99 por ciento.

Una gota de SANGRE bastará para saber si tienes CÁNCER foto cortesía sopitas
Una gota de SANGRE bastará para saber si tienes CÁNCER foto cortesía sopitas

De acuerdo con el comunicado de Toshiba, con esta prueba se hace una detección y se analizan las micromoléculas de ácido ribonucleico (o micro-ARN) de esa gota de sangre para una identificación temprana de enfermos de cáncer.

El principal objetivo de este sistema de diagnosis, es realizar demostraciones a lo largo de 2020 para lograr uno “temprana implementación” del mismo, según indicaron los investigadores.

¿Qué tipos de cáncer diagnostica?

La prueba es capaz de diagnosticar edistintos tipos de cáncer, gástrico, esofágico, pulmonar, hepático, del tracto biliar, del páncreas, intestinal, de ovarios, prostático, vesical y mamario, además del sarcoma y glioma.

Una gota de SANGRE bastará para saber si tienes CÁNCER foto cortesía el país
Una gota de SANGRE bastará para saber si tienes CÁNCER foto cortesía el país

¿Cuánto cuesta?

Los resultados de la prueba están en menos de dos horas con un coste aproximado por prueba de unos 20 mil yenes (unos tres mil 570 pesos aproximadamente) .

Beneficios

Los expertos consideran que al usar esta maravillosa tecnología de detección del micro-ARN recién desarrollada, se puede esperar una pronta detección del cáncer con una gran efectividad.

De esta manera permitirá un tratamiento temprano y contribuye a mejorar la supervivencia del paciente y su calidad de vida.

Por desgracias el número de casos nuevos de cáncer (incidencia del cáncer) es de 439,2 por cada 100 000 hombres y mujeres por año (con base en casos de 2011 a 2015), pero esta herramienta sin duda prodría cambiar le estadística.

Fuente: La Verdad Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *