Aqui las NoticiasEstatal

POR SEQUIA PRODUCTORES CITRICOLAS PERDERAN HASTA DOS COSECHAS: RODRIGO CALDERON SALAS.

Reiteró que buscará la apertura de una nueva ventanilla para que a través del Programa de Concurrencia se puedan apoyar a los citricultores, a los ganaderos y plataneros de la zona norte que son los más afectados.

JOSÉ MANUEL GARCÍA

MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER.- Las regiones citrícolas de Martínez de la Torre, Papantla, la zona baja de Misantla y Tlapacoyan han sido afectadas por la sequía prolongada de 5 meses, que, aunque ya hubo lluvias en estas zonas la sequía dejo ya efectos muy graves en plantaciones de limón persa, naranja y toronja.

El diputado federal Rodríguez Calderón Salas entrevistado en sus oficinas de gestoría dijo que toda la producción que tenían los arboles para este año se perdió mientras que para que los productores será difícil recuperarse pronto por que perderán dos años de producción.

La verdad muchos productores entraran en una crisis económica que es dónde tiene que entrar el gobierno en apoyarlos, reconoció el legislador federal por el distrito 07 de Martínez de la Torre.

Informo que por su parte ya viene dialogando sobre este tema con el secretario de la SADER Víctor Villalobos a nivel federal y con el Secretario de Agricultura en el estado, Eduardo Cadena para poderles apoyar especialmente a esos citricultores que van a perder todo o por lo menos perderán una o dos producciones y que afectará en su economía familiar.

Por lo menos tenemos que apoyarlos con proyectos productivos reitero el legislador federal Rodríguez Calderón en la entrevista, para lo cual se abrirá una nueva ventanilla para que a través del Programa de Concurrencia se pueden apoyar a los citricultores, a los ganaderos y plataneros de la zona norte que son los más afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *